Semilleros

Se entiende por semillero de investigación en la universidad al colectivo conformado por profesores y estudiantes de pregrado o posgrado de uno o varios grupos de investigación de la universidad. Debe contar por lo menos con uno (1) o máximo dos (2) profesores que orienten las actividades de formación en investigación y de un grupo de estudiantes de pregrado (que se encuentren realizando un proyecto de investigación, su trabajo de grado y/o su ejercicio de práctica pedagógica), o de posgrado (que estén formulando su proyecto de tesis) o que se interesen por participar en convocatorias de “Jóvenes Investigadores”.

En el Instituto Pedagógico Nacional un semillero de investigación debe estar conformado por mínimo uno (1), máximo dos (2) profesores y un grupo de estudiantes vinculados a un área curricular, un grado o grupo de grados que se encuentren desarrollando un proyecto pedagógico de innovación.

CREACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE SEMILLEROS

Para la creación de semilleros de investigación en la Plataforma para Maestros y Estudiantes PRIME es necesario remitir correo a Sandra Patricia Mejia  Rojas spmejia@pedagogica.edu.co , adjuntando la siguiente información:

  1. Nombre completo de él o los coordinadores (maximo 2)
  2. Número de documento de identidad de él o los coordinadores
  3. Nombre completo del semillero de investigación
  4. Facultad
  5. Programa

 

Semillero de Investigación en Educación Estadística El Semillero de Investigación en Educación Estadística -SIEdEst- está conformado por docentes y estudiantes del Departamento de Matemáticas. Desde sus inicios (2017) el SIEdEst está orientado a promover habilidades y capacidades en los integrantes alrededor de los procesos propios de la investigación y en enfoques de la Educación Estadística.