Boletín No. 01 - Abril 3 de 2019

 

 

       
 

Presentación

La Subdirección de Gestión de Proyectos - CIUP, presenta a la comunidad académica el Boletín de Investigaciones, como un espacio para la socialización periódica de la gestión de la investigación de la Universidad Pedagógica Nacional. Estrategia que apunta a constituirse en un espacio de interacción con la comunidad académica, con el objeto de fortalecer los canales de socialización de la gestión del Centro de Investigaciones, y visibilizar la permanente producción de los grupos de investigación. El boletín se encargará de difundir el proceso, los procedimientos y los formatos de investigación, la actualidad de las convocatorias internas y externas, todo lo relacionado con los grupos de investigación e información de interés para docentes, estudiantes y administrativos.

   

Datos de Contacto

La Subdirección de Gestión de Proyectos - CIUP contribuye con el fortalecimiento y desarrollo de la investigación en cinco campos estratégicos, los mismos que se constituyen en referente para la formulación de la política de investigación de la Universidad.

- Convocatorias internas de proyectos de investigación
- Convocatorias cofinanciadas con otras instituciones de educación superior y entidades interesadas en el fomento de la investigación
- Formación en investigación
- Grupos de investigación
- Difusión y apropiación social del conocimiento
Conozca los datos del equipo de trabajo.

 
           
 

20 años del Grupo de Investigación
“Educación y Cultura Política”

El Centro de Investigaciones felicita al Grupo de Investigación “Educación y Cultura Política”, por sus 20 años de trayectoria en investigación y trabajo académico, e invita a la comunidad académica a hacer parte del Seminario “Debates actuales sobre Educación y Cultura Política en Colombia”

     
           
 

Presentación de propuestas/proyectos a convocatorias externas
¿Conoces el trámite para la presentación de las propuestas/proyectos a las convocatorias externas de investigación? 
 

 
Resoluciones gestionadas por el CIUP  
 

Resolución del Comité de Ética en Investigación.
Resolución 1642 de 18 de diciembre de 2018


El Comité de Ética en Investigación de la Universidad Pedagógica Nacional es un cuerpo colegiado, creado para ser órgano asesor y de acompañamiento, cuyo objetivo es orientar la ética en investigación al interior de la Universidad. En el mes de diciembre fue expedido el nuevo acto administrativo que reglamenta el Comité. Puede consultar la Resolución “Por la cual se derogan las Resoluciones N° 0546 de 2015 y N° 1804 de 2016, y se reglamenta el Comité de Ética en Investigación”.

Resolución de Certificaciones
Resolución 300 del 7 de marzo de 20
19

En el marco de la prestación del servicio de educación y en el desarrollo de los ejes misionales de docencia, investigación y extensión, se definen los responsables para expedir títulos, certificaciones y carnés, para certificar las actividades académicas y productos de investigación y extensión de la institución, requeridos por instancias internas o externas. Consulte Resolución.

 

 
Convocatorias  
 

Plan bienal convocatorias FCTel DEL SGR - Colciencias

La Subdirección de Gestión de Proyectos invita a la comunidad Universitaria a conocer el Plan Bienal de Convocatorias Públicas, Abiertas y Competitivas del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación  del Sistema General de Regalías 2019 - 2020 el cual está compuesto por dos Convocatorias: 1. Convocatoria para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior Públicas (Mecanismos de participación 1 y 2). 2. Convocatoria del Fo  el OCAD en el marco del Programa de Becas de Excelencia. Para información completa de las convocatorias por favor dirigirse a la página de Colciencias.
Conozca el instructivo institucional

     
     

Convocatorias ICFES

También los invita a conocer las Convocatorias ICFES de Investigación las cuales están dirigidas a grupos de investigación y a estudiantes de posgrado que deseen obtener recursos económicos para financiar el desarrollo de investigaciones en calidad de la educación y/o que aporten al mejoramiento de las pruebas aplicadas por el Icfes. Consulte el instructivo institucional.

 
           
 

Convocatoria Nacional N°833 para la Medición de Grupos y Reconocimiento de Investigadores 2018-Colciencias

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) presentó, la Convocatoria 833 de 2018 “Modelo de Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y de Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2018”. Por tal motivo, la Universidad Pedagógica Nacional ha definido el procedimiento y el cronograma institucional para los integrantes y líderes de grupos de investigación interesados en obtener el aval institucional y participar en dicha convocatoria. Más información

Lo invitamos a consultar el tutorial de carga de documentación en la plataforma PRIME

 

 

 

 

Universidad Pedagógica Nacional - Subdirección de Gestión de Proyectos - CIUP 2019
(57-1) 594 1894, ext. 452 - ciup@pedagogica.edu.co