Boletín No. 03 - Julio 8 de 2019

 

Semana de la investigación
Centro de Investigaciones 2019

La Vicerrectoría de Gestión Universitaria y la SGP - Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional invitan a profesores, estudiantes y en general a toda la comunidad universitaria a participar en la Semana de la Investigación CIUP 2019. La intención es “conocer y reconocer lo que somos como Universidad que genera conocimiento pedagógico, educativo, didáctico y disciplinar”. 

Durante la Semana de la Investigación se desarrollarán conferencias centrales con invitados externos e internos, además de diferentes espacios de socialización y discusión en los que participarán tanto profesores como estudiantes y grupos de investigación que han realizado proyectos en la UPN. 

Es una oportunidad para encontrarnos desde nuestro quehacer y reconocernos desde la investigación que hacemos. 


Inscríbete

 

Convocatoria Nacional N°833 para la Medición de Grupos y Reconocimiento de Investigadores 2018-Colciencias

La Subdirección de Gestión de Proyectos – Centro de Investigaciones CIUP, acompañó a los investigadores y grupos de investigación en el proceso de aval para participar en la Convocatoria Nacional n.° 833 para la Medición de Grupos y Reconocimiento de Investigadores 2018 - Colciencias. 

Conoce los 67 grupos de investigación avalados

 

 

 

Lanzamiento de la Red de Instituciones de Educación Superior con Centros ACACIA. Proyecto en confinanciacion de la SGP - CIUP

Se invita a la comunidad Universitaria a conocer las memorias del Lanzamiento de la Red de Instituciones de Educación Superior con Centros ACACIA, que son resultado del Proyecto ACACIA: Centros de cooperación para el fomento, fortalecimiento y transferencia de buenas prácticas que apoyan, cultivan, adaptan, comunican, innovan y acogen a la comunidad Universitaria. Este es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea y desarrollado por 3 universidades europeas y 11 universidades de América Latina.

Lanzamiento Red ACACIA

 

Encuesta de satisfacción
Centro de Investigaciones

Lo invitamos a diligenciar la siguiente encuesta de satisfacción, con el objeto de conocer su opinión sobre la gestión de la dependencia en la implementación de sus procedimientos  y  en la atención a las diversas solicitudes presentadas por la comunidad académica.

Diligencia Encuesta

 

 

 

V Encuentro de Semilleros de Investigación en Educación en Ciencias, Matemáticas y Tecnología

El pasado 17 de junio fue celebrado el encuentro de semilleros de investigación de la Facultad de Ciencia y Tecnología, que tuvo como objeto consolidar los objetivos y las lineas de trabajo de su red de semilleros. 
 


Convocatoria interna de investigación 2020

Se informa que ya se encuentran publicados los términos de referencia de la convocatoria interna de investigación 2020 que tiene como objetivo  fortalecer la actividad investigativa de los grupos y sus investigadores en articulación con los programas de formación de pregrado y posgrado de la Universidad, de los niveles de la educación básica y media y la educación para la primera infancia, como la producción, socialización y circulación del conocimiento generado. 

 

Más información

 

 

Convocatorias externas

Convocatoria “Incorporación de Investigadores” de CONCYTEC y el Banco Mundial

Objetivo:
“Promover la vinculación entre investigadores peruanos o extranjeros, no residentes en el Perú o de reciente retorno al Perú, y entidades peruanas interesadas en realizar actividades de I+D+i con el fin de crear, fortalecer y consolidar líneas de investigación que respondan a las necesidades de las regiones del Perú”. 

Más Información

 

 

Concurso de ensayos universitarios Banco de Desarrollo CAF

La Subdirección de Gestión de Proyectos invita a la comunidad Universitaria a conocer el concurso “Ideas para el futuro” promovido por el Banco de Desarrollo de America Latina, el cual tiene como objetivo recoger la visión del futuro (2030) que los jóvenes de América Latina tienen para sus países, incluyendo los desafíos y retos, y propuestas de cómo enfrentarlos.

Mayor información

Convocatoria CAPAZ 2019 para financiación de proyectos de investigación

La Subdirección de Gestión de Proyectos invita a la comunidad Universitaria a conocer la convocatoria CAPAZ 2019 para financiación de proyectos de investigación la cual es realizada por el Instituto Colombo – Alemán para la Paz y tiene como objetivo promover la generación, la difusión y el intercambio de conocimientos académicos mediante la financiación de proyectos de investigación sobre temas que aporten a la construcción de paz en Colombia. Asimismo, apoyar la cooperación colombo-alemana, en particular, y en general la cooperación internacional en torno a estos proyectos de investigación.

Mayor información

 

 

Invitación a presentar proyectos de Investigación + Creación en Artes – InvestigARTE

La Subdirección de Gestión de Proyectos divulga en la comunidad Universitaria la Invitación a presentar proyectos de Investigación + Creación en Artes – InvestigARTE publicada por Colciencias el pasado 19 de junio, con fecha de cierre 30 de agosto, y la cual tiene como objetivo fortalecer los grupos de investigación en las áreas artísticas con miras a disminuir la brecha en la generación de conocimiento en el sector de las artes y el patrimonio cultural.

Mayor información

 

 

 

 

Universidad Pedagógica Nacional - Subdirección de Gestión de Proyectos - CIUP 2019
(57-1) 594 1894, ext. 452 - ciup@pedagogica.edu.co