imagen principal


Semillero
 
 
Con el programa Semillero de Investigadores la Universidad Pedagógica Nacional, educadora de educadores, busca crear otros espacios y escenarios complementarios para fortalecer la formación de maestros investigadores. Citamos entre estas: el Seminario permanente, las monitorias de investigación entendidas como la vinculación de estudiantes a los proyectos de investigación en sus diferentes modalidades –de Facultad, del CIUP y otros–, la vinculación al programa Jóvenes investigadores; la red de semilleros ARUP, entre otras.
 
 
La población destinataria del programa Semillero de Investigadores son fundamentalmente los estudiantes de la UPN; sin embargo, docentes, Investigadores, co-investigadores y auxiliares de investigación son beneficiarios indirectos, que asisten a las diversas actividades diseñadas por del programa. 
 

 
Misión
 
El Semillero propende por la cualificación de un grupo amplio de estudiantes en el rigor científico de tal manera que responda a los retos del quehacer investigativo en una sociedad y un entorno urgidos del desarrollo científico, tecnológico, artístico y del saber en general.
 
 

 
 
Objetivo
 
Formar los jóvenes como docentes-investigacdores teniendo como referentes la actitud científica evidenciada en la capacidad de plantear y resolver problemas. Su carácter ético reflejado en el compromiso con la sociedad, con la naturaleza y con la institución; así como la actitud reflexiva que, desde lo epistemológico, lleve a indagar por las condiciones de posibilidad y validez de la ciencia, el arte, la tecnología y otros ámbitos del saber.
 
 
 
 



Gobierno en LineaUniversiaContratacion a la vistaMinistertio de EducacionSecretaria de educacionfrancisca radke Urna de Cristal
Universidad Pedagógica Nacional | Red Académica | Aviso Legal - Políticas de Privacidad | PBX: (057) (1) 594 1894 - 347 1190
Sede principal: Calle 72 No. 11 - 86, Bogotá. | Horario de atención: 8 a.m. a 5:00 p.m. | NIT 899.999.124-4.
Actualizado el: 12 de Diciembre de 2011 | Número de Visitas: